martes, 8 de noviembre de 2011

Cómo evitar las comisiones de los bancos

Para el año 2012, la gran mayoría de los bancos nos tienen preparadas algunas sorpresas muy desagradables en el tema de las comisiones.
Las recientes necesidades de capital y el afan de ganar más dinero van a hacer que suban las comisiones de mantenimiento de cuenta, de descubierto, por transferencias, etc.
Cada banco pone a su vez a disposición de sus clientes una serie de medidas que tienen que ver con la vinculación para poder evitar este pago de comisiones, y sobre el que recomendamos encarecidamente que os informéis, pues pueden suponer un ahorro importante a lo largo de un año entero.
Os encontraréis con entidades con las que basta con domiciliar la nómina, o en ocasiones un ingreso periódico, para evitar pagar comisiones. En otros casos tendréis que contratar más productos, como depósitos, seguros, planes de pensiones.
Como consejo, ya os decimos que vale la pena informarse, y además hacerlo antes de que acabe el año, para que no nos cojan desprevenidos y podamos evitar esos gastos innecesarios.

1 comentario:

cuenta nomina dijo...

Es una de las partes más "desagradables" de los bancos y que más debemos vigilar los clientes. Si analizáramos en profundidad los cargos y posibles comisiones de nuestros productos bancarios, mejoraríamos nuestro ahorro ya que, en la mayoría de las veces, esa falta de rentabilidad en nuestros productos de inversión se debe a gastos y comisiones indebidas.