miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Bancarrota mundial?

Se pueden leer estos días muchos artículos alertando de la mala situación económica, que ya no es nacional, ni europea, sino mundial. El euro se derrumba, las agencias de rating cada vez califican peor a naciones enteras, los tipos de cambio entre monedas no guardan relación con la economía real...

Se ha gastado demasiado, se ha especulado mucho y como siempre sólo unos pocos han salido beneficiados con enormes cantidades de estas operaciones, dejando al resto del mundo más esquilmado, si cabe.

Los valores refugio casi no están funcionando como tal, ni el oro, ni la plata, pocas opciones le quedan a la mayoría de las personas para salvaguardar sus ahorros hasta que pase la tempestad.

El único consejo que podemos lanzar desde aquí para inversores particulares es que intenten colocar su dinero en bienes reales, en terrenos, pisos, cosas tangibles con valor real, y no tanto en dinero electrónico que a golpe de superinflación o quita de deuda puede verse muy mermado. Se lo advertimos, tengan cuidado.

2 comentarios:

Mejores depositos dijo...

Pues si, aunque también se puede invertir en valores seguros con un interés fijo, aunque ahora esté bajo

consejos para invertir dijo...

Kostolany ya dijo una vez:
“¿bancarrota de Estado? ¿crisis bancaria? A esto sólo hay una respuesta: Mucho ruido para nada”
Y ahora lo estamos viendo de nuevo. Los tiempos no cambian tanto.