lunes, 20 de diciembre de 2010

Inversiones para el próximo 2011

Se está acabando el año 2010, y creo que ya es hora de empezar a mirar sobre lo que nos espera el año que viene.
Qué nuevas inversiones podremos hacer, si España saldrá definitivamente de la crisis o tendrá que ser rescatada por la Unión Europea, si disminuirá el paro, si a los funcionarios volverán a pagarles lo que ya les han quitado (o robado, según se mire), si los bancos nos seguirán apretando con comisiones, o si podremos encontrar depósitos rentables que agilicen un poco nuestros ahorros.

También es momento para hacer balance sobre cómo nos ha ido el 2010. Para los que no hayáis sido ordenados, quedan 10 días para hacer cuentas sobre cómo han ido vuestras finanzas, un dato fundamental que tendréis que utilizar para vuestras decisiones en este año próximo. Hay que ver qué inversiones han ido bien, cuáles podrían haber ido mejor, cuáles no han tenido los resultados o la rentabilidad esperada; y ver si todo eso es por culpa de vuestras decisiones, de la coyuntura, o de otras circunstancias. En cualquier caso, es importante saberlo para ir ganando experiencia en todo este campo.

Os animo a que, mirando los consejos para invertir que se han dado en este blog o los que sean que hayáis aprendido por otros medios, sigáis con ganas de invertir vuestros ahorros, y que eso os pueda dar alguna sorpresa y un dinero extra con el que poder celebrar por lo menos estas navidades.

Un saludo a todos.

1 comentario:

Antonio dijo...

Yo creo que me podría haber ido mucho mejor, jeje.
Voy a repasar tus consejos a ver si así aprendo algo más.
Felices fiestas