lunes, 17 de mayo de 2010

Lecturas sobre finanzas

Os voy a recomendar una serie de lecturas de tema financiero, sobre un escritor bastante controvertido, pues está visto por algunos como un genio y un experto en sus consejos que tiene en todos los libros que ha escrito, y que por otra parte también es muy criticado y cuestionado por otros cuantos. Este escritor es Robert Kiyosaki, y aunque en cada lector quede la decisión de creerle o no, en cualquier caso es una lectura que entrena para el pensamiento financiero. Quizás su novela más conocida sea la de "Padre pobre, padre rico", que junto con otras lecturas se pueden encontrar gratis para descargar en pdf en la siguiente página: Libros Gratis Web.

Os dejo un video del autor, es la primera parte de 6 videos, que se pueden ir viendo según acabe cada uno:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

todos los seres humanos ecuatorianos, no solamente en tiempo de crisis hay que ahorrar si no hay que saber que siempre tenemos que aprender a ahorrar, cosa que en tiempo de crisis no tengamos ninguna dificultad, siepre hay que pensar en el vienestar economico de nuetra familia;simpre hay que tomar en cuenta los consejos de personas vividas ya uqe ellos tienen mucha esperiencia sobre este tipo de problema hay que saber pensar, analizar y reflexionar sobre lo que nos aconsejan para no fracasar, hay que tomar mucho en cuenta todo esto.

Anónimo dijo...

gipson delgado
3ro año de bachillerato informatica
todos los seres humanos ecuatorianos, no solamente en tiempo de crisis hay que ahorrar si no hay que saber que siempre tenemos que aprender a ahorrar, cosa que en tiempo de crisis no tengamos ninguna dificultad, siepre hay que pensar en el vienestar economico de nuetra familia;simpre hay que tomar en cuenta los consejos de personas vividas ya uqe ellos tienen mucha esperiencia sobre este tipo de problema hay que saber pensar, analizar y reflexionar sobre lo que nos aconsejan para no fracasar, hay que tomar mucho en cuenta todo esto.

Anónimo dijo...

Vanessa Prado
3ero Informatico


Mi comentario es que todas las personas debemos de saber invertir y saber sacar provecho de las cosas o habilidades que tenemos.Ya que ahora en la vida nada va hacer facil la cual todos debemos de saber que siempre hay que sacar provecho de nuestros ahorros para saver manejar nuestro dinero especialmente .
Tambien debemos de tomar en cuenta que no solamente en tiempo de crisis hay que ahorrar si no hay que saber administrar nuestra plata ya que simpre hay que pensar en en el vienestar economico de nuetra familia y sobre todo en el bienestar economico que es en el nuestro.

Anónimo dijo...

jose flores
3ro informatica

yo pienso que toda persona es conciente de la crisis que hay en la sociedad, en ciertas ocaciones muchas personas trabajan en ecceso, horas extras sin resivir una remuneracion lo hacen solo para quedar bien ante su jefe.
en teimpo de una crisis hay que saver ahorrar para poder afrontar alas cosas que se vienen para poder salir adelante cada persona es conciente que deven ahorrar saver invertir bien el dinero y no endeudarse mucho y tratar de salir adelante ya que lo primero es la familia y esforzarse al maximo por ellos y saver salir adelante ante todo.

Anónimo dijo...

tania guerra
3ro informatica
todos los seres humanos somos los mismos pero con diferentes caracteristicas el dinero en una persona es importante pero no tanto como la familia tenemos que aprender a valorar a las personas que estan a tu lado y el dinero aprender a ahorrarlo y tenemos que aprender a trabajar por la familia no por nosotros el dinero nos ase ricos en poder pero no en felizidad tenemos que escuchar a las personas con mas experiencia que uno saber escuchar significa que podemos ser mejores en la vida el dinero no lo estodo eso no te hace feliz tu familia si.

Anónimo dijo...

jessica cueva
3ro informatica
saber invertir o saber ahorrar es saber ver tu futuro cerca porque si trabajas para malgastarlo no vas hacer nada en tu vida y saber que tu familia es lo primero antes que todo tiene que valorar a cada persona de tu familia anes que al dinero .
gracias a la anision del dinero muchas personas se han destrozado pero tambien an mejorado lo peor de todo es que trabajan por ellos no por hacer feliz a otrs personas tenemos que tener en cuenta que el dinero es una fatalidad si no lo sabes controlar.

Anónimo dijo...

jazmin moreira
3ro informatica
hay personas que no saben administrar su dinero ni tampoco su vida esas personas son las indeseadas en el mundo aunque todos cometemos herrores el peor error es dejarse manipular por el dinero porque quien debe manipular al dinero es uno mismo ya que si trabajas para ti no para otr persona sabemod que personas con mayor experiencia saben lo que nos dicen por nuestro bien cada quien podemos cometes herrores pero de los mismos aprendemos.

Anónimo dijo...

DE JESSICA PUJOTABUENO EL TEXTO ME PARECIO MUY BUENO YA QUE NOS ENSEÑA A COMO ADMINISTRAR EL DINERO LA FRASE"NO HAY QUE TRABAJAR POR DINERO SINO QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSATROS Y NUSTRA"
ES LA PRIMERA LECCION QUE RECIBIMOS NOSOTROS COMO ESTUDIANTES APRENDEMOS A TRABAJAR POR GUSTO Y NO POR INTERES APRENDER A DAR MAS IDEAS PARA EMPRENDER Y ASI PODER TENER UNA BUENA ECONOMIA

Anónimo dijo...

DE JESSICA PUJOTA BUENO EL TEXTO ME PARECIO MUY BUENO YA QUE NOS ENSEÑA A COMO ADMINISTRAR EL DINERO LA FRASE"NO HAY QUE TRABAJAR POR DINERO SINO QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSATROS Y NUSTRA"
ES LA PRIMERA LECCION QUE RECIBIMOS NOSOTROS COMO ESTUDIANTES APRENDEMOS A TRABAJAR POR GUSTO Y NO POR INTERES APRENDER A DAR MAS IDEAS PARA EMPRENDER Y ASI PODER TENER UNA BUENA ECONOMIA

Anónimo dijo...

Luis Almeida
3ero BACHILLERATO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.
Cuando una persona empieza a trabajar, se preocupa por saber cuanto va a ganar de dinero, esto se debe a la economía de cada familia, para poder dar los estudios a los hijos y de ellos,poder tener un futuro mejor, si el padre pobre trabaja para llevar el pan de cada día, este tiene poca ganancia, por el motivo de preocuparse cuento gana y llevar los alimentos a su hogar y el padre rico trabaja para servir sin importarle el valor de dinero, esto se debe que la persona sabe como el dinero viene sin pedir nada a cambio y producir mas de lo deseado.
Si el padre rico sabe como economizar el dinero de lo que gana. esta considerado como un empleado, auto negociante, ya que esto enseñaban en las escuelas pero actualmente nos preparan par ser persona emprendedoras y salir adelante y no se persona mediocres.
Si el padre rico trabaja ganando poco, en su trabajo tiene entusiasmo de segur adelante sin importarle la cantidad de dinero, y de esta manera el poco a poco gana mas de dinero, combirtiendoce en un inversionista o empresario por el esfuerzo dado en su trabajo.
Si el "PADRE RICO NO TRABAJA POR DINERO" es porque el sabe lo que desea, si el desea ser millonario debe aprender a no trabajar por el dinero, si no que debe generar que el dinero trabaje para el beneficio de el.
vamos levántate y hagamos cambiar el mundo para que dejen de darle importancia al dinero y trabajar o servir con dignidad, y obtener algo mucho mas de lo deseado.

" SI ERES CAPAZ DE VER TU SUEÑO REALIDAD, HAZLO Y NO TE RINDA, QUE EL CAMINO ES DIFÍCIL, LUCHA Y SIGUE ADELANTE "

Anónimo dijo...

omar diaz
3ro "informatica"que todos los seres humanos debemos tener en cuenta que no solo en tiempo que tenemos una estabilidad económica mala que siempre tenemos que saber como tener esa costumbre y pensar en cada uno de nosotros y saber como administrar bien los recursos que tenemos y saber aprovechar lo que tenemos y saber invertir para salir adelante y no tener ninguna dificultad en el futuro

Anónimo dijo...

JESSICA AMANGANDI
3 DE INFORMÁTICA
En tiempo de crisis hay que saber ahorrar para poder afrontar las consecuencias que se viven para poder salir de la crisis también cada ser humano tiene o es consiente de saber cuanto gasta y de sus gastos personales saber sobresalir por si solo y sacar un dinero extra para poder ahorra y ya no tener crisis familiares y saber salir adelante y no darse por vencidos
también tenemos que tener en cuenta que no solo cuando estamos pasando momentos de crisis vamos a tener que ahorrar si no en en nuestra vida tenemos que saber administrar nuestro dinero familiar y así ya nunca mas tener una crisis

Unknown dijo...


Cristhian Bayas

3 ro año de informática

INVERSIÓN.-

Los ciudadanos que saben invertir tienen asegurada su vida ante una crisis global o familiar. Los inversores tienen muchas ventajas tales como:

- Puede generar ganancias extraordinarias.
- Posibilidad de convertirse en propietario de grandes empresas.
- Lo bueno de invertir en empresas, la bolsa, entre otros es que el "Dinero trabaja por ti y no tú por el dinero" jeje

Pero también hay sus desventajas:

- No ganar como lo esperaban.
- Perder toda la inversión o ser estafados.

AHORRAR.-

Para poder ahorrar tu dinero el secreto es tener el hábito de darte prioridad a ti. Esto no quiere decir que gastes el dinero en todo lo que te llame la atención, sino que te des un incentivo o que te pagues a ti cada mes al igual que pagas tus deudas.

Unos buenos consejos e ideas que saque del texto:

- Anota tus gastos durante un mes: esto te podrá ayudar saber cuanto gastas y en que gastes tu dinero.
Una vez que te des cuenta en que gastas el dinero puedes decidir que cosas son necesarias y cuales no.
- Reduce tus deudas: esto es una de las mejores ideas por que el interés que pagas en la mayoría de casos es mucho mas alto de lo que ganas de las cuentas de ahorro.
- Siempre compra de contado ya que no pagas los interés de los plazos mensuales.

Por ultimo lo mejor es combinar el ahorro con la inversión por que:

Si ahorras podrás realizar inversiones más grandes y con mejores retornos utilizando bien estos buenos consejos.

Este fue mi comentario espero que les sirva de mucho.
NO OLVIDEN COMENTAR BLOGGEROS... LES DEJO ESTE LINK PARA UNOS BUENOS CONSEJOS DE AHORRO...
http://consejos.ahorro.net/2012/12/13/diez-consejos-para-ahorrar-dinero-sin-reducir-gastos/

Unknown dijo...


Cristhian Bayas

3 ro año de informática

INVERSIÓN.-

Los ciudadanos que saben invertir tienen asegurada su vida ante una crisis global o familiar. Los inversores tienen muchas ventajas tales como:

- Puede generar ganancias extraordinarias.
- Posibilidad de convertirse en propietario de grandes empresas.
- Lo bueno de invertir en empresas, la bolsa, entre otros es que el "Dinero trabaja por ti y no tú por el dinero" jeje

Pero también hay sus desventajas:

- No ganar como lo esperaban.
- Perder toda la inversión o ser estafados.

AHORRAR.-

Para poder ahorrar tu dinero el secreto es tener el hábito de darte prioridad a ti. Esto no quiere decir que gastes el dinero en todo lo que te llame la atención, sino que te des un incentivo o que te pagues a ti cada mes al igual que pagas tus deudas.

Unos buenos consejos e ideas que saque del texto:

- Anota tus gastos durante un mes: esto te podrá ayudar saber cuanto gastas y en que gastes tu dinero.
Una vez que te des cuenta en que gastas el dinero puedes decidir que cosas son necesarias y cuales no.
- Reduce tus deudas: esto es una de las mejores ideas por que el interés que pagas en la mayoría de casos es mucho mas alto de lo que ganas de las cuentas de ahorro.
- Siempre compra de contado ya que no pagas los interés de los plazos mensuales.

Por ultimo lo mejor es combinar el ahorro con la inversión por que:

Si ahorras podrás realizar inversiones más grandes y con mejores retornos utilizando bien estos buenos consejos.

Este fue mi comentario espero que les sirva de mucho.
NO OLVIDEN COMENTAR BLOGGEROS... LES DEJO ESTE LINK PARA UNOS BUENOS CONSEJOS DE AHORRO...
http://consejos.ahorro.net/2012/12/13/diez-consejos-para-ahorrar-dinero-sin-reducir-gastos/

Anónimo dijo...

Dennis Mafla
Todas las personas deben tener en cuenta que la administracion es algo que se debe de tomar con responsabilidad y sindejar a un lado la forma en la cual deben aplicar las cuentas que realizan tomando en cuenta los ingresos y egresos de cada familia sin dejar aun lado las inversiones.

Anónimo dijo...

cynthia cela
tercer año de bachillarato informatica
para mucha gente la economia es parte fundamental pero cuando hay una crisis todos tenemos que saber que el dinero tambien se nos puede ir de tal manera que es mas factible ahorrar para un subenir de algun tipo tenemos varios consejos de los cuales podemos poner en practicar por tal motivo este es factible en declinaciones en cuanto a dinero para poder invertir en cosas que nops van a beneficiar

Anónimo dijo...

cynthia cela
tercer año de bachillarato informatica
para mucha gente la economia es parte fundamental pero cuando hay una crisis todos tenemos que saber que el dinero tambien se nos puede ir de tal manera que es mas factible ahorrar para un subenir de algun tipo tenemos varios consejos de los cuales podemos poner en practicar por tal motivo este es factible en declinaciones en cuanto a dinero para poder invertir en cosas que nops van a beneficiar

Gabriela Pillacho dijo...

3ro informática
Gabriela Paillacho
bueno mi comentario es que las todas las personas debemos aprender a administrar los activos que tenemos a nuestro alcance.
hay veces que la situación económica es baja y para poder tener sustento para la supervivencia diaria nos pone a razonar y es ahí cuando las personas se ponen un negocio y ahí aprenden a tomar el control de su
pequeño negocio....

Unknown dijo...



Las personas que saben administrar su dinero de una manera correcta saben surgir con gran facilidad en la sociedad ya que tienen asegurado su futuro.

Una persona invierte con el fin de obtener el máximo beneficio posible para que su capital sigua incrementandoce y no tenga perdidas.

Una persona que sabe administrar sabe planificar actua con inteligencia y se da cuenta que tiene que sacar ganancias de lo que ha invertido y si se llega a equivocar a prende de los errores para ser mejor en el futuro y en todas las areas y de esta manera poder ayudar a la sociedad.


Para poder invertir la parte clave es sabar ahorrar y administra el dinero de tal manera que no se te acaba tan rapido por que si no no bas a poder hacer o invertir en otro negocio deseado para tu benefico.

La palabra clave es saber ahorrar

Este es mi comentario y gracias.