lunes, 18 de enero de 2010

Consejos para invertir, nº 1: elegir la cantidad de dinero a invertir

Este va a ser el primero de una serie de consejos que se van a publicar en este blog, y que formarán una serie de sugerencias, informaciones y propuestas que tienen la intención de ser una guía de los mejores consejos para invertir.

Siempre se dice que para invertir en valores a largo plazo, o que van a tener mucho riesgo, es necesario contar con dinero que no se vaya a necesitar inmediatamente.
Bien, pues esto es aplicable a todas las inversiones que pensemos hacer. Incluso las que tienen el dinero totalmente disponible.
Esto es porque cuando pensamos invertir, tener que retirar una cantidad de dinero, aunque sea posible y sin comisiones, puede hacer que no lleguemos a los objetivos de rentabilidad y dinero que queremos ganar.
Teniendo esto en cuenta, es el primer paso que tenemos que decidir: qué cantidad de dinero ahorrado que tenemos es la que vamos a dedicar a mover para sacarle el mayor partido posible.

1 comentario:

Mejores depositos dijo...

Para una buena inversión, sin duda, hay que contar con una buena estrategia. Sobre todo, hay que elegir bien la entidad y los productos que más se ajusten a lo que buscamos; mientras los tipos de interés estén a la baja, la mejor manera, de momento es invertir en productos a poco plazo